Responsabilidad Social Empresarial

Proyectos solidarios

Fenin premia a las empresas Philips Ibérica, Roche Diagnostics, Boston Scientific Ibérica y Laboratorios Macrimasa-Pharma

8 de noviembre de 2013

La secretaria general de Sanidad del Departament de Salut, Roser Fernández, ha presidido la entrega de los Premios Voluntades RSE de Fenin en el XIX Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria.

Más info.

+ info

2013: Año Español de las Enfermedades Raras

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,  declaró este 2013 como el Año Español de las Enfermedades Raras. Se trata de una iniciativa del Gobierno, aprobada por el Consejo de Ministros. El objetivo es acercar a los ciudadanos al conocimiento de las patologías consideradas como poco frecuentes, para “establecer lazos de ayuda mutua más intensos” y, además, “despertar el interés de nuevos investigadores, profesionales sanitarios y de la industria, y así continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias”.

La declaración de Año Español, junto con la adhesión a la declaración del año 2016 como Año Internacional de la Investigación en Enfermedades Raras, son dos de las medidas que ha adoptado el Gobierno para afrontar el “reto” que suponen estas patologías. Mato ha señalado que, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “queremos proporcionar respuestas individualizadas para cada situación”, y ofrecer “una atención con enfoque multidisciplinar y sociosanitario”, en la que se consideren las necesidades de los pacientes “no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el ámbito asistencial, psicológico, económico y social”. 

En concreto, desde el Ministerio se va a desarrollar una estrategia coordinada para la atención integral de las necesidades de las personas que las sufren con tres ejes de actuación 

  1. Perspectiva sanitaria: se impulsará la puesta en funcionamiento de la Estrategia en Enfermedades Raras, que en la actualidad está en evaluación, en coordinación con las CC AA, para promover la prevención y la detección precoz, así como la mejora de la atención sanitaria y sociosanitaria, así como la aplicación de terapias avanzadas.
  2. Perspectiva científica: se fomentarán las líneas de investigación sobre enfermedades raras y la creación de grupos de trabajo constituidos por expertos.
  3. Perspectiva social: se pretende mejorar el conocimiento acerca de las enfermedades raras a través de campañas de información y sensibilización dirigidas al público en general y también a la formación de los profesionales sanitarios.
+ info

La Fundación Theodora saca a la venta un botiquín lúdico para costear actuaciones en hospitales infantiles

Con la venta de cada botiquín, se sufraga la visita de artistas profesionales a niños ingresados. Para más información: pinchar aquí

La Fundación Theodora
+ info

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.