El acto conmemorativo del 40 Aniversario se celebró el pasado mes de octubre 

Fenin homenajea a sus presidentes y a todo su equipo por su labor durante las cuatro décadas 

  • Se entregó un libro de los 40 años de historia de la Federación y de la evolución del sector de tecnología sanitaria 

Madrid, 10 de noviembre de 2017.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (Fenin), ha celebrado un gran acto empresarial conmemorativo de su 40 Aniversario, con el que ha querido reconocer la gran labor que los presidentes y miembros de sus órganos de gobierno han realizado durante estas cuatro décadas. 

En el transcurso de la ceremonia, se recordaron los inicios de la Federación y se rindió homenaje a todas aquellas personas que, a lo largo de todo este tiempo, han colaborado para que Fenin haya ido evolucionando hasta situarse como interlocutor válido y voz del sector con todos los agentes del Sistema Sanitario.

En el transcurso del acto intervinieron Mª Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación, su secretaria general, Margarita Alfonsel, el presidente de Fenin Cataluña, José Luis Fernández y el primer secretario general, Enrique Cocero, quienes hicieron, con sus palabras y recuerdos, un repaso de la historia de Fenin. 

Estuvieron presentes también los ex presidentes y los ex secretarios generales, además de otras personas ya no vinculadas a la organización y que colaboraron con Fenin en el pasado con gran compromiso y dedicación. 

La Federación recibió la felicitación de los máximos representantes del Estado, su majestad el Rey y el presidente del Gobierno. También la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros altos cargos de las administraciones dieron la enhorabuena a Fenin por sus 40 años de trayectoria al servicio del Sistema Nacional de Salud. 

Al final del acto, la Federación entregó a todos los asistentes un libro que recoge la historia de estos 40 años, acompasada con la historia de nuestro país y la evolución de la tecnología sanitaria al servicio del Sistema Sanitario. Con motivo de este aniversario, Fenin ha destinado un 10% del gasto del acto conmemorativo al Hospital San Juan de Dios, en concreto al proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. 

En estos 40 años de vida, la Federación y el sector han adecuado su actividad a los distintos retos que desde 1977 se han planteado, apostando por la incorporación de la innovación en el sistema sanitario, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios. 

Fenin seguirá contribuyendo a mejorar el actual sistema sanitario y colaborando con las Administraciones Públicas desarrollando tecnologías y soluciones innovadoras para que los profesionales y los pacientes tengan acceso a los mejores métodos diagnósticos y a las mejores terapias para tratar y controlar las enfermedades y mejorar su calidad de vida.