•  Del 12 al 15 de noviembre tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, la 49ª Edición de Médica
  •  Fenin gestiona la participación de 56 empresas españolas en este punto de encuentro de la industria de tecnología sanitaria internacional

Madrid, 7 de noviembre de 2018.- Del 12 al 15 de noviembre, tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, la feria internacional MEDICA. Esta feria, que celebra su 49ª Edición, es líder para el sector médico mundial y Fenin dentro su Plan Sectorial de Exportación para el año 2018, que en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado un año más, la participación de empresas españolas.

En esta edición Fenin ha gestionado la participación de 56 empresas españolas, lo que supone 1.100 metros cuadrados de ocupación, y en el que se representan los sectores de equipamiento de laboratorio y diagnóstico in vitro; ortopedia y fisioterapia; productos y bienes de consumo y equipos de eletromedicina. La información de estas empresas se recoge en el portal Spanishcompanies-medica.           

La directora del departamento de Internacional & Innovación de Fenin, Ana Arce, ha indicado que “esta feria permite presentar las últimas innovaciones tecnológicas en los mercados internacionales, fortalecer las relaciones comerciales y expandir las exportaciones. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a esta feria en el punto de encuentro de la industria del sector de tecnología sanitaria internacional”.

Fenin ha organizado unas conferencias a lo largo del miércoles 14 de noviembre en el Stand de Fenin, situado en el Hall15 F21, centradas en aspectos de gran relevancia para el sector. Los títulos de las ponencias son:

10:30h: “Brexit – Reflexiones sobre el sector de tecnología sanitaria en Reino Unido” de la mano de Phil Benton, director técnico y de regulación de ABHI.  

13:30h: “Marcado CE de productos sanitarios clase I (Autocertificación), por Claire Murphy, socia de la consultora Tecno-Med Ingenieros.

Para finalizar, a las 17:00h “Novedades del reglamento europeo de productos sanitarios”, que contará con la directora técnica de Fenin, María Aláez.  

MEDICA es la feria líder para el sector médico mundial. En su anterior edición, contó con la participación de 5.100 expositores procedentes de 66 países yun total de 123.500 visitantes profesionales de 130 países recorrieron los 20 pabellones nacionales que tuvo el recinto ferial, cifra que se espera que se incremente en esta edición 2018.

HEALTHCARE TECHNOLOGY FROM SPAIN es la marca sobre la que las empresas del sector se agrupan para dar visibilidad a la tecnología sanitaria española en el exterior.