Esta Asociación persigue conseguir, a través de un ocio inclusivo y normalizado, que los jóvenes con discapacidad intelectual, alcancen el mayor grado de autonomía personal

Madrid, 18 de enero de 2019.- Durante el pasado año, el equipo interno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, a través de unos de sus proyectos solidarios, fue recopilando en unos botes moneditas con un fin concreto: destinarlo a uno de los programas desarrollados por la Asociación Clevi como son las Becas Ubuntu.

Esta Asociación persigue conseguir, a través de un ocio inclusivo y normalizado, que los jóvenes con discapacidad intelectual, a través de metodologías educativas, alcancen el mayor grado de autonomía personal, mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente. No todos los socios de CLEVI tienen la suerte de disponer de los medios económicos para disfrutar de ocio inclusivo, por eso a través de las Becas UBUNTU intentan paliar, hasta donde sea posible, esta carencia y dar apoyo a las familias con escasos recursos económicos.

En 2018, el equipo interno de Fenin ha querido colaborar con la Asociación Clevi para que sea una realidad la integración social plena, y que a través de su aportación económica un joven pueda realizar las actividades y habilidades dirigidas a potenciar su autonomía e independencia personales, para conseguir una inclusión en la sociedad.

Los beneficiarios directos de esta Asociación son personas con discapacidad intelectual entre los 13 y los 50 años. De forma paralela también se trabaja con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, existiendo una comunicación constante entre la asociación y las familias.