Introducción

El 1 de enero del año 2018 entró en vigor el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético del Sector de Tecnología Sanitaria y establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarios.

Este nuevo Código fue elaborado con la colaboración de las sociedades científicas y permite dar un salto cualitativo en la protección de la formación médica independiente aportando nuevas medidas de transparencia.

Fenin sigue y seguirá trabajando, en colaboración con la patronal europea MedTech Europe y las sociedades científicas españolas para ofrecer las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector.

La formación de los profesionales sanitarios y el desarrollo de nuevas tecnologías no serían posibles sin la colaboración de las empresas del sector de tecnología sanitaria.

Las instituciones y organizaciones sanitarias que tienen un compromiso con la ética de nuestro sector, tienen un reconocimiento a través del Sello Ético de Fenin (url obtener sello) que supone la garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otorgadas por las empresas para hacer posible la asistencia de los profesionales a los diferentes modelos de formación.

Órganos

Encomendada la actualización, revisión, y verificación del cumplimiento del Código.

Unidad de ética y cumplimiento

Comisión Deontológica

Comisión de seguimiento del Código

Autocontrol

Validación de eventos y obtención del Sello Ético

Para que un evento sea validado es necesario que tanto el/los organizador/es y el/los patrocinador/es hayan pasado el proceso de acreditación.

Curso On line:

La finalidad de este curso es, de una forma sencilla y rápida, conocer el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria.

ferias del sector

Documentación

Empresas Adheridas

Todas las empresas asociadas a la Federación están adheridas al Código Ético.

Empresas Adheridas

Empresas que han obtenido el sello ético

Más de 150 instituciones sanitarias, sociedades científicas y organizadores de eventos formativos han obtenido el Sello Ético acredita su compromiso con los principios y valores del Código y su apuesta por la transparencia.

Empresas que han obtenido el sello ético