Introducción

El 1 de enero del año 2018 entró en vigor el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético del Sector de Tecnología Sanitaria y establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarios.

Este nuevo Código fue elaborado con la colaboración de las sociedades científicas y permite dar un salto cualitativo en la protección de la formación médica independiente aportando nuevas medidas de transparencia.

Fenin sigue y seguirá trabajando, en colaboración con la patronal europea MedTech Europe y las sociedades científicas españolas para ofrecer las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector.

La formación de los profesionales sanitarios y el desarrollo de nuevas tecnologías no serían posibles sin la colaboración de las empresas del sector de tecnología sanitaria.

Las instituciones y organizaciones sanitarias que tienen un compromiso con la ética de nuestro sector, tienen un reconocimiento a través del Sello Ético de Fenin (url obtener sello) que supone la garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otorgadas por las empresas para hacer posible la asistencia de los profesionales a los diferentes modelos de formación.

Bodies

Commissioned with updating and reviewing the Code and overseeing compliance with it.

Ethics and Compliance Unit

Ethics Committee

Code Monitoring Committee

Self-regulation

Validation of events and obtaining the seal of ethical compliance

For an event to be validated, both its organizers and/or sponsors must have successfully completed the accreditation process.

Online course

The aim of this short and straightforward course is to familiarize participants with the Code of Ethics for the health technology sector.

ferias del sector

Documentation

Partner companies

All FENIN partner companies subscribe to the Code of Ethics.

Partner companies

Companies which have obtained the seal of ethical compliance

More than 150 healthcare institutions, scientific societies and training event organizers have obtained the Seal of Ethical Compliance, which certifies their commitment to the principles and values enshrined in the Code and their endorsement of transparency.

Companies which have obtained the Seal of Ethical Compliance