El próximo 9 de abril, a las 11:00 horas, Fenin celebra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Avenida de Valdecilla, s/n, Santander; salón de actos Gómez-Durán) la jornada de presentación “Actualización de la Guía de Compra Pública Eficiente de Tecnología Sanitaria”, en colaboración con Cuatrecasas.
La jornada contará con la participación de representantes de la Administración, de la industria de Tecnología Sanitaria, jefes de servicios de contratación de las CC. AA., gestores de hospitales y profesionales sanitarios para reflexionar sobre cómo optimizar los procesos de compra pública de tecnología sanitaria, tomando como referencia la guía promovida por Fenin que acaba de ser actualizada. Está prevista la participación en el encuentro del consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, y otros representantes de la Consejería regional, así como de reconocidos expertos en materia de contratación pública de las comunidades autónomas.
En el programa del encuentro se abordarán, a través de mesas redondas, cuestiones como la sostenibilidad económica de los contratos o la “compra verde” de tecnología sanitaria, entre otros asuntos de interés en torno a la compra pública innovadora.
Puedes descargar el programa de la jornada en la parte superior derecha de esta comunicación o pulsando aquí. Asimismo, ya está abierta la inscripción gratuita a la misma, escribiendo un mail a s.magana@fenin.es (Susana Martín).
La agenda es la siguiente:
11:00 horas BIENVENIDA INSTITUCIONAL
- César Pascual Fernández, consejero de Salud de Cantabria.
- Mª Dolores Acón Royo, directora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- José Antonio Ruiz Sainz-Aja, subdirector económico de Contratación y Logística del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Jorge Huertas, presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.
11:30 horas MESA DEBATE 1
“La sostenibilidad económica del contrato”, moderada por Jorge Robles, socio en Cuatrecasas.
- Miguel Ángel Berros, coordinador del proyecto Central de Compras del Servicio de Salud Principado de Asturias (SESPA).
- Inmaculada Tomás, jefa de Servicio de Contratación del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).
- Rafael Marcote, subdirector de Compras y Logística del Servicio de Salud de Islas Baleares (IBSALUT).
- Valentín Elena, jefe de Servicio de Contratación de la Consejería de Sanidad y Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL).
12:20 horas Coffee break.
12:40 horas MESA DEBATE 2
“Compra verde o ambientalmente sostenible de tecnología sanitaria”, moderada por David Castillo, director del departamento legal y compliance de Fenin.
- Joanna Fernandez, jefa de Sección de Suministros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
- Rosa Canet, jefa de Servicio de Planificación de Compras Centralizadas y Acuerdos Marco del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IBSALUT).
- Mónica Dávila, subdirectora de Gestión Económica y Contratación Administrativa del Servicio Extremeño de Salud.
- José Javier Sainz Hernández, coordinador de proyectos no asistenciales del Servicio Riojano de Salud.
13:30 horas CLAUSURA
- Pablo Crespo, secretario general de Fenin.