Cómo usar las mascarillas

Cómo usar las mascarillas

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, bajo la iniciativa #TecnologíaparaVivir, ha elaborado nuevos materiales divulgativos, gráficos y de fácil comprensión, cuyo objetivo es ofrecer información rigurosa a la población sobre la tecnología sanitaria esencial en la lucha contra el COVID-19.

Seguir unas pautas concretas durante la manipulación y el uso de las mascarillas es también esencial para que estas cumplan con su función protectora y, de este modo, no generar una falsa sensación de protección. Tal y como muestra la infografía elaborada por Fenin sobre su correcto uso, hay que lavarse las manos con jabón o bien con un gel hidroalcohólico antes de utilizarlas, y a la hora de colocarlas, es necesario tocar únicamente las cintas, así como comprobar que cubren la barbilla.

En el momento de retirarlas, también hay que hacerlo por las cintas, evitando tocar la parte frontal y lavarse las manos. Tras su uso, en caso de que la mascarilla sea desechable, hay que introducirla en una bolsa estanca, tirarla a la basura y volver a lavarse las manos. Y en caso de que sea reutilizable, el lavado y secado deberá hacerse siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante.


Contenidos relacionados

Estrategia de Fenin frente al COVID-19
Audiovisual / Infografía

Estrategia de Fenin frente al COVID-19

COVID-19: Tipos de soportes en Respiración Mecánica
Audiovisual / Infografía

COVID-19: Tipos de soportes en Respiración Mecánica