ESPAÑA, un país de tecnología

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha instruido a su red de embajadas y consulados difundir la imagen de España como un "país de tecnología", una faceta poco conocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, informan a Europa Press fuentes diplomáticas.

Para ayudarles a divulgar este mensaje, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, que depende directamente del ministro José Manuel García-Margallo, ha elaborado un folleto con datos que ponen en valor el potencial tecnológico de España y de sus empresas.

A lo largo de 13 páginas, el documento   (pinchar aquí para descargarse el doc ).--al que ha tenido acceso Europa Press-- presenta a España como un país con infraestructuras "de primer orden", que cuenta también con centros de investigación y empresas líderes en sectores tecnológicos tan diversos como la producción y gestión de energía, las grandes obras de infraestructuras, la gestión del transporte, o las tecnologías medioambientales y para la salud.

Con esta iniciativa, Exteriores pretende poner en conocimiento de todo el mundo los datos que confirman que España es "mucho más" que un país que destaca por su Historia, lengua, clima, diversidad y turismo.

El documento remarca que compañías españolas gestionan cerca del 40 por ciento de las principales concesiones de transportes del mundo, que la empresa que más obras de metro ha hecho en el mundo es la española ACS o que la tecnología de Indra gestiona todo el tráfico aéreo en China, Australia, India y Alemania.

España --destaca el folleto-- posee la primera red de alta velocidad más extensa de Europa y la segunda del mundo; es el cuarto país del mundo en energía eólica y solar fotovoltaica por potencia instalada y ocupa también posiciones de liderazgo en el sector de la automoción. La catalana Zanini, por ejemplo, es el primer fabricante mundial de embellecedores de ruedas, mientras que el Grupo Antolín es líder en revestimientos de techo.

Nuestro país destaca también en los sectores de las tecnologías medioambientales, de la información y las telecomunicaciones, para la salud, y en tecnología aérea, espacial y naval.

Por citar algunos ejemplos, el documento subraya que nuestro país es el segundo país del mundo en reutilización de aguas depuradas y el primero del mundo en tasa de donaciones para transplantes.

Enlace al documento:   http://s01.europapress.net/archivos/ESPANAPAISDETECONOLOGIAESP.pdf

 

Contenidos relacionados