Se celebra con éxito el III Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica

Se celebra con éxito el III Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica

Barcelona, 8 de mayo de 2019.- Con la asistencia de más de 160 alumnos y la participación de más de 20 empresas del sector de Tecnología Sanitaria se ha celebrado esta mañana el Tercer Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, que se ha llevado a cabo en el Auditorio del Campus de la Ciutadella en la UPF entre estudiantes, graduados, máster en Ingeniería Biomédica y empresas del sector. El evento ha sido organizado por las Universidades Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad de Barcelona, junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y CataloniaBio & HealthTech.

El III Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, se consolida, por lo tanto, como la plataforma anual de “empleabilidad” en el que se ha ofrecido un espacio físico propio de networking donde estudiantes, graduados y máster han podido establecer relaciones con las empresas participantes y explorar escenarios de desarrollo profesional y nuevas iniciativas de colaboración.

Para Fenin los graduados en Ingeniería Biomédica son los actores claves en el desarrollo e innovación del sector de la Tecnología Sanitaria, ya que poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina. La Ingeniería Biomédica, para la Federación, tiene gran impacto en la medicina moderna ya que aplica los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina.

Los doctores Jérôme Noailly, de la Universidad Pompeu Fabra, Beatriz Giraldo, de la Universidad Politécnica de Cataluña y Daniel Navajas, de la Universidad de Barcelona, han sido los encargados de realizar una descripción de los perfiles de los Grados en Ingeniería Biomédica.

La conferencia Salto del mundo académico al mundo profesional ha sido realizada por Andrea Hita Ardiaca, alumni de Ingeniera Biomédica de la UPF (promoción 2015) y Biomedical Data Scientist en Cytel.  El papel de los ingenieros biomédicos desde el punto de vista clínico ha sido llevado a cabo por Jordi Monfort Faure, jefe de Servicio de Reumatología, Parc de Salut Mar, Barcelona y la presentación La ingeniería biomédica para mejorar la interpretación de las imágenes médicas ha sido realizada por Gaspar Delso, Senior Scientist en GE Healthcare.

La primera edición de este Fórum se llevó a cabo en la Universidad de Barcelona y la segunda, en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Contenidos relacionados