- Como causa del año, la industria de Tecnología Sanitaria ha optado por promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria
- La Tecnología Sanitaria contribuye a la mejora continua de la calidad de vida de las personas, normalizando la vida del paciente
Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria viene desarrollando diversas actuaciones y programas centrados en las personas y los aspectos sociales. En el marco de estas políticas, y como nueva causa del año, la industria de Tecnología Sanitaria ha optado por promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria durante todo este año.
La Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Fenin organizó el encuentro “El lado humano de la tecnología sanitaria por el paciente”, con el objetivo de abordar la situación en la que se encuentra la humanización del sistema sanitario, analizar la posibilidad de mejorarla y cómo la tecnología sanitaria favorece su impulso y por último debatir sobre los problemas y dificultades para su implementación con diferentes Asociaciones de Pacientes y con los miembros de la Comisión.
En este encuentro participaron los representantes de las siguientes instituciones: Paloma Pastor, presidenta de la Fundación Sin Daño; Mónica Suárez, relaciones institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM); Pilar Martínez, presidenta de la Asociación Diabetes Madrid; Juan Carlos Julián, director general y Antonio Vaquero, coordinador de Proyectos y Programas de la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER); Javier Palicio, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER); Angels Roca, presidenta y Maite Carreras, tesorera de la Asociación para la Incontinencia Anal, (ASIA Suport).
Las conclusiones se han recogido en esta infografía “El lado humano de la tecnología sanitaria” que hoy se presenta y en la que se explica de un modo sencillo y visual la importancia del papel que la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito, facilitando un abordaje integral de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también desde la social y emocional. Asimismo, se recogen los retos para la humanización del sistema sanitario, en tres esferas diferentes: en la Asistencia Sanitaria, para la Administración, para la Industria