Fenin premia las iniciativas de Abbot Medical Iberia, Becton Dickinson y Clínica Dermatológica Internacional

Fenin premia las iniciativas de Abbot Medical Iberia, Becton Dickinson y Clínica Dermatológica Internacional
  • Por sus iniciativas “LITTLE HEROES”; “MAPA DE RIESGOS DE LA GESTIÓN DE LA MEDICACIÓN HOSPITALARIA” y TELEDERMATOLOGÍA SOLIDARIA DURANTE EL CONFINAMIENTO”.
  • Con estos Premios, Fenin reconoce el esfuerzo, trabajo, e impacto positivo de la actividad de las empresas de tecnología sanitaria y de instituciones sociosanitarias encaminada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

Madrid, 15 de octubre de 2020. Esta mañana en el marco del Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, se ha hecho entrega de los Premios Voluntades RSE 2020, que otorga Fenin para reconocer el esfuerzo y trabajo tanto de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria como de las instituciones y organizaciones sanitarias, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

El día 23 de julio los miembros del jurado realizaron la deliberación y  fallo de las candidaturas presentadas a la novena edición de estos Premios. El jurado ha estado formado por Antonio Argandoña, profesor emérito de Economía y Ética de la Empresa del IESE Business School; Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y Amparo Oliver, catedrática de psicología de la Universidad de Valencia. Las  empresas y proyectos premiados son: 

PREMIO VOLUNTADES 2020 CAUSA DEL AÑO A ABBOTT MEDICAL IBERIA por su iniciativa “LITTLE HEROES”, cuyo objetivo es dar una oportunidad a los niños de países sin acceso a atención médica especializada que sufren una cardiopatía congénita y no tienen acceso a las últimas tecnologías, creando alianzas con ONGs dedicadas a ayudar a niños de zonas más desfavorecidas, aportando ayuda monetaria y dispositivos médicos para garantizarles una nueva vida y ofreciéndoles la oportunidad de venir a España para recibir los tratamientos necesarios. Este proyecto además aumenta la conciencia acerca de la importancia de la cardiopatía congénita en bebés y niños pequeños necesitados sin acceso a atención cardiaca especializada y está plenamente alineada con la causa del año de Fenin que consiste en promover la humanización de la asistencia sanitaria.

PREMIO VOLUNTADES 2020 INNOVACIÓN A BECTON DICKINSON, S.A. por su iniciativa “MAPA DE RIESGOS DE LA GESTIÓN DE LA MEDICACIÓN HOSPITALARIA”, por desarrollar un proyecto prospectivo, multicéntrico y multidisciplinar en cuatro hospitales de tres Comunidades Autónomas del Sistema Nacional de Salud en el marco de la Seguridad del Paciente. Su objetivo principal es desarrollar y validar un sistema de identificación de riesgos, denominado Mapa de Riesgos (MR), que sirva para evaluar los riesgos potenciales de todos los procesos existentes en la gestión de la medicación en el ámbito hospitalario, orientado a la búsqueda de soluciones específicas para los errores de medicación. Una iniciativa digital, evaluable y viva, de gran utilidad y alto impacto por su potencial estandarizable y, por lo tanto, su capacidad para ser replicado en cualquier centro sanitario, independientemente de su ubicación, tamaño o complejidad, permitiendo avanzar hacia una atención de calidad, más humana y más segura.

PREMIO VOLUNTADES 2020 INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA A CLÍNICA DERMATOLÓGICA INTERNACIONAL por su proyecto “TELEDERMATOLOGÍA SOLIDARIA DURANTE EL CONFINAMIENTO”, por prestar servicio de teledermatología solidaria y gratuita durante el estado de alarma. Dirigida a toda la población, ha permitido tratar a cientos de personas, entre ellas, colectivos vulnerables como pacientes de avanzada edad o con patologías crónicas. Esta iniciativa también ha servido como estímulo para otras clínicas y hospitales que han seguido su ejemplo.  El desarrollo de la misma ha sido posible gracias al compromiso, implicación y generosidad del equipo de profesionales que forman parte de Clínica Dermatológica Internacional.

De forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados, así como el alto valor que aportan a la sociedad. También quiere animar a todas ellas a continuar avanzando en los proyectos presentados y animar a aquellas cuyas candidaturas que no han sido premiadas a presentarse de nuevo en la décima edición de estos premios, que se convocará en el primer trimestre de 2021.

Ver anteriores ediciones de los galardonados a los Premios Voluntades en este enlace.

Contenidos relacionados