Fenin recuerda el papel esencial de los Productos Sanitarios para el cuidado de los pacientes mediante la campaña #TecnologíaparaVivir

Fenin recuerda el papel esencial de los Productos Sanitarios para el cuidado de los pacientes mediante la campaña #TecnologíaparaVivir
  • El Dr. Fernando Martínez Cuervo pone en valor la contribución de los Productos Sanitarios
  • Difusión de un nuevo video de la campaña #TecnologíaparaVivir impulsada por Fenin para aumentar el conocimiento de la población en torno a la Tecnología Sanitaria.

Madrid, 12 de mayo de 2021.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha contado con el doctor Fernando Martínez Cuervo, presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriatrica y Gerontología (SEEGG), para trasladar a la sociedad la importancia de los productos sanitarios en el cuidado de los pacientes. Lo ha hecho con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo, mediante un nuevo video de la campaña #TecnologíaparaVivir, que tiene como objetivo poner en valor la aportación sanitaria, social y económica de las innovaciones tecnológicas.

Entre los productos sanitarios, incluidos en su mayoría dentro de la prestación farmacéutica, se encuentran desde absorbentes de incontinencia de orina, apósitos para la cura de heridas, bolsas de ostomía, sondas de orina o bolsas de recogida de orina, hasta cánulas de traqueotomía y laringectomía o material de cura, y tienen en común que se obtienen en régimen ambulatorio y que están destinados a utilizarse con la finalidad de llevar a cabo el tratamiento de una patología o mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tal y como señala el doctor Martínez Cuervo en esta nueva grabación, “estos productos, ampliamente extendidos, son necesarios para seguir proporcionando a la población unos cuidados eficientes y de calidad”. Entre los avances en este ámbito, destacan los producidos en la prevención y tratamiento de las heridas, “no solo en lo que se refiere a los apósitos, sino otra serie de dispositivos y terapias que han evolucionado de una forma muy importante en la curación de enfermedades, como la terapia de presión negativa o las terapias compresivas”.

A su parecer, es necesario que el sistema sanitario incorpore de manera ágil los nuevos productos sanitarios y los haga accesibles a los usuarios, para que puedan beneficiarse de las innovaciones.

Esta es la cuarta pieza audiovisual sectorial de una serie de videos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente y en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicios de hospitales y profesionales destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

La Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña, que tiene lugar en las Redes Sociales y a través de los medios de comunicación, se centra en explicar el valor y la aportación de la Tecnología Sanitaria a través de las distintas especialidades médicas. El pistoletazo de salida de la segunda fase de la campaña ha sido un spot que, mediante el claim: “YA NO PODEMOS VIVIR SIN LA TECNOLOGÍA… LITERALMENTE”, lleva a reflexionar sobre la importancia crucial de este tipo de tecnología.  Accede al video: AQUÍ

Contenidos relacionados