Fenin apoya y pone en valor la innovación tecnológica en la práctica traumatológica

Fenin apoya y pone en valor la innovación tecnológica en la práctica traumatológica

La Federación participa en el 58 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT 

  • Una mesa redonda en la cita anual de la SECOT organizada por la Federación tratará sobre los programas de cirugía mayor ambulatoria, CMA.
  • Fenin lanza un nuevo vídeo sobre la transformación de la práctica clínica traumatológica dentro de su campaña #TecnologíaparaVivir para concienciar a la población acerca de la aportación de la Tecnología Sanitaria.

Madrid, 28 de septiembre de 2021.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) muestra una vez más su compromiso con el sector de la Traumatología con su participación en el 58 congreso de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, retomando así el modelo presencial tras la pasada edición, que se celebró de manera virtual debido a la COVID-19.

Las empresas del sector de la Traumatología de Fenin tendrán la oportunidad de presentar en este congreso las tecnologías más avanzadas en este campo. Este año, además, han participado en la organización de una mesa dentro del programa científico oficial, titulada “Reemplazo articular: Programas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en patologías ortopédicas y traumatológicas “mayores”. La mesa está dirigida a recordar y poner en valor todo lo que aporta a los pacientes y a la sociedad general la CMA en procesos traumatológicos mayores a través de procedimientos más rápidos, seguros y altamente eficientes. Es una obligación buscar los mecanismos que nos permitan ayudar a solucionar las largas listas de espera en cirugía traumatológica, incrementadas aún más tras los meses de pandemia. Para ello nada mejor que contar con la visión de todos los involucrados en el proceso, los profesionales, los gestores, nuestra visión de colaboración absoluta desde la industria y, por supuesto, la visión de las administraciones sanitarias, clave en el desarrollo de estas unidades.

También en el campo de la Traumatología, con el fin de poner de manifiesto la aportación de valor del sector a los profesionales cirujanos, a los pacientes y al sistema sanitario en general, Fenin ha presentado un nuevo video en el marco de su campaña #TecnologíaparaVivir. En este video el doctor Enrique Guerado, miembro del Senado de la SECOT y director del Área

Integrada de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, trata de mejorar el conocimiento de la sociedad sobre la traumatología y resalta el compromiso constante de la industria en la formación a los profesionales que de alguna forma palian el escaso presupuesto de la administración para este fin.

Con el foco puesto en los beneficios derivados de la tecnología, el doctor Guerado asegura que, gracias a las innovaciones en este ámbito, los pacientes reciben diagnósticos más certeros y mejores tratamientos y se disminuye notablemente la iatrogenia (el daño no intencionado ocasionado a los pacientes).

Por otro lado, opina que los avances tecnológicos aumentan la eficacia del trabajo de los profesionales, que pueden visualizar con mayor comodidad y precisión aquello que van a realizar a posteriori en las intervenciones, lo que se traduce en cirugías menos invasivas y en una disminución en los costes de las acciones que se llevan a cabo. “Las impresiones 3D son muy importantes en nuestra especialidad, ya que nos permiten, por ejemplo, imprimir la fractura de un hueso para poder estudiarla y adaptarla al campo quirúrgico antes de la operación, lo cual nos aporta precisión y nos permite ahorrar tiempo”, añade el doctor Guerado.

 

Contenidos relacionados