Los galardones de esta V Edición de los Premios Voluntades han recaído en las siguientes empresas e instituciones sanitarias por sus proyectos:
Premio Voluntades 2016 en Avances Sociales a Laboratorios Hartman, S.A. por su proyecto “El rincón del cuidador”, una plataforma que proporciona a los cuidadores soporte emocional, conocimiento, soluciones y protocolos para atender al familiar dependiente y que genera un espacio de comunicación, intercambio de opiniones, dudas y experiencias sobre estos cuidados.
Premio Voluntades 2016 en la categoría de Avances Laborales a Thermo Fisher Scientific, por su proyecto “Community Action Council-CAC“, que implica y facilita el voluntariado a todos los departamentos de la empresa con el objetivo de construir una sociedad más limpia, más sana y segura. Este proyecto se lleva a cabo gracias a los Community Action Councils, equipos de empleados que desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social en las zonas en las que están ubicados. Entre sus objetivos están impulsar la ciencia y la tecnología como elementos de competitividad y desarrollo, así como promover la educación científica y fomentar las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes.
Premio Voluntades 2016 en Innovación Sostenible a Boston Scientific Ibérica, S.A por su proyecto “La longevidad de los DAIs como mejora de la calidad de vida del paciente”, porque ofrece una tecnología innovadora que aumenta la duración de los desfibriladores automáticos implantables (DAIs), el tratamiento más eficaz para proteger a los pacientes de la muerte súbita cardiaca. De esta manera se reducen tanto el número de intervenciones de sustitución como el riesgo de complicaciones, lo que aporta seguridad a profesionales y pacientes y ahorros al sistema sanitario.
El Premio Voluntades Pymes 2016 ha recaído en Promega Biotech Ibérica, S.L. por su programa “Promega New Lab Startup” que fomenta la innovación, la investigación y el desarrollo. Esta iniciativa que se sustenta en los pilares de la organización, impacta de manera positiva a nivel interno y contribuye al mantenimiento de la cultura y valores corporativos relativos al compromiso y servicio a la comunidad científica.
El proyecto “Gestión pública responsable” del Hospital Universitario La Paz ha recibido el Premio Voluntades 2016 a la Institución Sanitaria por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en toda su organización, contribuir al desarrollo sostenible y considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. La Paz es el primer hospital de la Comunidad de Madrid y tercero de España en tener certificado su Sistema de Responsabilidad Social basado en el estándar internacional IQNet SR10.
En esta categoría el jurado ha querido realizar también una Mención Especial a la candidatura recibida por el Hospital de Molina por su iniciativa “Programa de Promoción y Divulgación de la Salud”, que promociona la salud a través de un programa encaminado a que la ciudadanía incorpore la salud en su día a día y así contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.